Vive una aventura en carretera junto a tu mascota

Viajar en autocaravana es una experiencia emocionante y llena de aventuras, pero ¿qué pasa si quieres llevar contigo a tu amigo peludo de cuatro patas? ¡No te preocupes! Viajar con él puede ser una experiencia maravillosa para ambos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para garantizar que tu viaje sea cómodo, seguro y divertido para los dos:

Planifica con anticipación

Antes de salir de casa, asegúrate de que tu mascota esté cómoda con viajar en la autocaravana. Haz viajes cortos en otro tipo de vehículo y sal de dudas viendo cómo se comporta. Además, también te recomendamos investigar sobre las regulaciones y restricciones para mascotas en los lugares que planeas visitar.

Viajando sobre ruedas

Los perros pueden viajar en autocaravana y camper, pero deben ir en condiciones similares a cuando se viaja en otro tipo de vehículo, es decir, es obligatorio llevar a tu mascota atada al cinturón de seguridad con su arnés y su correa. Si no es así, las multas se sitúan entre los 200 a los 500€ y la retirada de 6 puntos del carné. 

Mantén su seguridad

Es fundamental garantizar la seguridad de tu mascota durante el viaje. Utiliza un arnés de seguridad o un transportín adecuado para asegurarlo mientras están en movimiento. Además, no dejes a tu mascota sola en la autocaravana, especialmente en días calurosos, ya que las temperaturas pueden aumentar rápidamente.

Prepara su espacio

Tu mascota necesitará un área designada para descansar y relajarse durante el viaje. Asegúrate de llevar su cama, juguetes y otros objetos familiares para que se sienta cómodo y seguro en la autocaravana.

Paradas en el camino

Tu mascota necesitará hacer pausas regulares para estirar las piernas, beber agua y hacer sus necesidades. Planifica paradas frecuentes para que ambos podáis disfrutar del aire fresco y estirar las piernas.

Comida y documentación

No olvides meter en la maleta todos los suministros esenciales para tu mascota, como comida, agua y sus platos correspondientes, medicamentos (si es necesario), bolsas para recoger desechos y su documentación de vacunación en caso de que sea requerida en algún lugar que visites.

Respeta el entorno

Recuerda siempre recoger después de tu mascota y ponerle correa en áreas donde sea necesario. Respeta la naturaleza y sigue las normativas locales en cuanto al comportamiento de las mascotas, es muy fácil de hacer y beneficia a todos.

Prepárate para emergencias

Esperamos que no suceda nada, pero es importante estar preparado para cualquier emergencia que pueda surgir durante el viaje. Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios para animales y ten a mano el número de teléfono de un veterinario local en caso de que lo necesites.

Disfruta del tiempo juntos

Finalmente, ¡disfruta del tiempo juntos! Viajar en autocaravana con tu mascota puede crear recuerdos inolvidables y fortalecer vuestro vínculo. Aprovecha al máximo cada momento y captura esos preciosos recuerdos en fotos.

Viaja en autocaravana con tu mascota

Viaja con tu mascota y con Bookingvans

Hacer una escapadita con tu mascota en autocaravana o en camper puede ser una experiencia increíble llena de aventuras y momentos especiales y por eso en Bookingvans somos Petfriendly

Recuerda que disponemos de la mayor variedad de vehículos recreativos de España y tenemos sede en Lugo, Bilbao, Barcelona, Madrid, Toledo y Almería. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos en este formulario o en mandarnos un WhatsApp 

¡Que comience la aventura con tu mejor amigo!


Solicita tu presupuesto

Presupuesto personalizado, información sobre los preparativos de tu viaje, recomendación de destinos destacados… Dinos qué necesitas y te ayudaremos a preparar tu viaje para que vivas una experiencia inolvidable.

Por favor, indica en el campo Mensaje las fechas del viaje, el número de adultos y el número de niños