Cómo disfrutar de una experiencia en la nieve a bordo de una autocaravana
¿Eres de salir a explorar en autocaravana durante el verano? ¿O te gusta vivir la experiencia con un clima menos caluroso y con una taza de café calentito? Pues, si eres de estos últimos, de los que disfrutan con unos grados de menos y mucha nieve alrededor, quédate por aquí. En Bookingvans sabemos que cada viaje es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables, y te vamos a dar unos tips para que tu experiencia en la nieve sea todo lo que esperas y más.
Antes de lanzarte a la carretera como uno de los personajes de Frozen, asegúrate de seguir estos consejos para que tu autocaravana esté en perfectas condiciones:
- Lubrica bien las cerraduras exteriores y bisagras para evitar que el agua y la humedad se conviertan en tus enemigos y bloqueen las puertas de tu refugio rodante. Imagina estar atrapado afuera con una tormenta de nieve o una ventisca soplando. ¡No, gracias!
- Cuando los termómetros peguen una buena bajada por la noche y las heladas nocturnas se apoderen del entorno, tapa los agujeros de las llaves con cinta aislante y evita así tener que forcejear con una llave congelada mientras el viento sopla copos de nieve a tu alrededor.
- Recuerda vaciar los depósitos de agua cuando te quedes a dormir o, mejor aún, utiliza anticongelante para evitar sorpresas desagradables a la mañana siguiente. No queremos que tu primera actividad del día sea descongelar tuberías.
- Para mantener tu nevera en pleno funcionamiento, protege las rejillas exteriores con las tapas de invierno. No hay nada como disfrutar de una buena comida caliente en medio de la nieve, y queremos asegurarnos de que tu comida esté tan fresca como el paisaje que te rodea.
- Deja la llave de paso del depósito de aguas residuales abierta con un balde debajo. Nadie quiere lidiar con situaciones desagradables cuando se está de viaje, ¿verdad?
- No olvides mantener el depósito de combustible lleno de gasolina. En la nieve, las gasolineras pueden estar más lejos de lo que piensas, así que es mejor prevenir que quedarte varado en mitad de la nada.
- En caso de que tu vehículo decida patinar sobre el hielo, ¡no entres en pánico! Mantén la calma y confía en el control de estabilidad de tu autocaravana. La tecnología está de tu lado.
Por último, a la hora de conducir, intenta circular siempre con la marcha más larga posible y a un nivel bajo de revoluciones. Esto no solo mejora la eficiencia del combustible, sino que también proporciona una conducción más suave en terrenos resbaladizos.
Haz una previsión completa de tu viaje. ¿Ruta? ¡Check! ¿Estado climatológico? ¡Check! ¿Estado de las carreteras? ¡Double check! Con una buena preparación tu aventura será todo un éxito.
¡Ah! Y como propina, un consejo más: lleva siempre contigo una bombona extra de gas. Nunca sabes lo que pueden llegar a bajar las temperaturas realmente y a lo mejor la necesitarás para una noche extra cálida en tu autocaravana. Además, asegúrate de tener suficiente batería en el móvil y mantas y nórdicos a mano cuando la temperatura baje.
Imagina eso de levantarte por la mañana con un chocolatito caliente y salir a ver la nieve con tu mantita… planazo, ¿eh?
Recuerda que las autocaravanas y campers de Bookingvans están equipadas con calefacción estacionaria y agua caliente, así que no tienes que preocuparte por quedarte helado o helada en ningún momento. ¡Nosotros nos encargamos de que tu viaje sea cómodo y lleno de momentos inolvidables!
Tenemos sede en Madrid, Barcelona, Almería, Bilbao, Toledo y Lugo para que puedas empezar tu aventura desde cualquier punto de España. ¡Y muy pronto también desde Castellón! Contáctanos aquí para hacer tu reserva o para recibir más información.
¡Pues ya estaría! Sigue nuestra guía y haz de este invierno un capítulo inolvidable en tus historias viajeras.
¡Prepárate para una experiencia única con Bookingvans!