5 grandes razones viajar en autocaravana o camper

Muchas personas sienten curiosidad por alquilar una autocaravana para recorrer el mundo, pero no se animan a intentarlo por miedo a lo desconocido.

Lo que quizás no sepan, es que viajar a bordo de estos vehículos es una práctica bastante segura en España. El país está dotado de numerosos parkings y lugares para acampar, donde normalmente se encuentran compañeros en su misma situación.

Pero eso no es todo. Viajar en autocaravana proporciona alegría, tranquilidad y permite vivir una experiencia diferente.

Si tienes dudas sobre si deberías emprender tu viaje en carretera, aquí te dejamos algunas poderosas razones para animarte de una buena vez.

Desconexión total de la rutina

Cada pueblo o ciudad tiene un encanto distinto, así que difícilmente podrías aburrirte si acostumbras a viajar siempre a diferentes destinos.

Sin embargo, si repites una y otra vez el mismo patrón (medio de transporte, tipo de hotel, presupuesto, etc.), es posible que crees una pequeña rutina dentro de tus viajes.

Por el contrario, la sensación de llevar “tu casa” a cuestas es totalmente distinta a lo que sientes cuando viajas en avión, por ejemplo.

Esto se ve reflejado de muchas maneras:

  • Puedes dejar tu agenda a un lado y decirle “hola” a un nuevo estilo de vida (temporal)
  • La dinámica familiar cambia por completo
  • Incluso verás un cambio significativo en la forma en la que duermes, te bañas y haces el resto de tus necesidades básicas.
  • Tendrás que adaptar tu alimentación. Tienes la opción de cocinar en la autocaravana o probar diferentes gastronomías en el sitio en el que te encuentres. Nuestra recomendación es alternarlas para que no te pierdas de nuevos sabores.
  • Podrás explorar lugares nuevos, en su mayoría dominados por la naturaleza. Por lo tanto, tendrás un descanso del estrés de la ciudad.
  • Aunque lleves contigo los objetos que normalmente utilizas, verlos y usarlos en un ambiente distinto te hará sentir diferente.

Y la lista sigue.

Dicho esto, recomendamos los viajes en camper o caravana especialmente a aquellas personas que sienten que su vida ha caído en la monotonía.

No necesitas un presupuesto demasiado elevado

Debes tomar en cuenta que, al alquilar una autocaravana, también estás asegurando un techo donde dormir, una cocina para preparar tus alimentos y un sitio seguro para guardar tus cosas.

Los costos más elevados durante el viaje son los de la gasolina y los peajes. Sin embargo, hay algunas estrategias para reducirlos.

Mientras tanto, el resto de los gastos suele ser bastante económico, como el costo de los estacionamientos, los insumos para preparar la comida, entre otros.

De esta manera, se logra un ahorro significativo con respecto a otro tipo de viajes.

Crearás lazos más fuertes con tus acompañantes

Los viajes en autocaravana obligan a las personas a estar mezclados entre sí. El espacio es reducido y la carretera es larga, así que inevitablemente tendrán que interactuar y compartir la experiencia juntos.

Por supuesto, lo ideal es viajar con personas con quienes te sientas cómodo: amigos, familiares o tu pareja.

En ese sentido, el viaje tendrá un significado muy especial. Será la oportunidad perfecta para compartir y afianzar las relaciones.

Podéis aprovechar el tiempo para tener todas esas conversaciones que normalmente no son posibles por la rutina ajetreada o disfrutar de una película juntos. Las posibilidades son infinitas.

Puedes ser espontáneo

Si estás cansado de los horarios y la planificación minuciosa, alquilar una autocaravana puede ser la respuesta.

El contexto te permite viajar sin demasiada planificación. Basta con visualizar los sitios que quieres visitar y ponerte en marcha. No pasa nada si te desvías un poco del plan original, pues tendrás todo lo que necesitas contigo.

Como comentamos al principio, en España hay numerosos sitios donde puedes pasar la noche. Incluso, si no consigues uno especializado cerca, puedes optar por estacionamientos públicos mientras encuentras algo más.

Varios destinos en un mismo viaje

Otra ventaja notable es que no debes limitar tu aventura a un solo lugar. Puedes recorrer diversos pueblos sin elevar el presupuesto. Evidentemente, para este tipo de viaje es necesario que dispongas de varios días.

Algunas escapadas, como la ruta por el norte de España, ofrecen la oportunidad de experimentar una gran variedad de paisajes y climas.

Por ejemplo, puedes comenzar tu ruta desde los pueblos costeros, donde podrás disfrutar de un clima cálido, comida deliciosa y darte un baño de playa. Al día siguiente, puedes adentrarte en zonas montañosas para pasar a un clima más frío y comenzar a disfrutar el viaje bajo otra perspectiva.


Deja una respuesta

Solicita tu presupuesto

Presupuesto personalizado, información sobre los preparativos de tu viaje, recomendación de destinos destacados… Dinos qué necesitas y te ayudaremos a preparar tu viaje para que vivas una experiencia inolvidable.

Por favor, indica en el campo Mensaje las fechas del viaje, el número de adultos y el número de niños